¿Sabes cuál es el problema de ser famoso, rico o tener éxito? Bueno, es que muy pocas personas te muestran su verdadera naturaleza. Como usted es una persona de poder, la gente busca ganarse su favor y por eso se pone una máscara para seducirle, engañarle o manipularle. En tales condiciones, es difícil saber con quién se está tratando. Por tanto, el éxito material conlleva ciertas limitaciones, y no son las menores. Si no tienes una buena intuición, corres el riesgo de rodearte de personas equivocadas que pueden acabar perjudicándote o apuñalándote por la espalda. Por eso es mucho más sabio haber fracasado en la primera parte de tu vida para aprender a reconocer la verdadera naturaleza de las personas.
Aprender a reconocer la verdadera naturaleza de las personas
¿Sabe qué diferencia a un multimillonario de un camarero de restaurante? Bueno, es que los camareros se dan cuenta rápidamente del nivel de corrección y respeto de la gente con la que se encuentran. El multimillonario sólo se enfrenta a personas complacientes, mientras que el camarero, al estar en una posición subordinada de facto, puede ver rápidamente la verdadera naturaleza de las personas a las que se enfrenta. Para conocer de verdad a alguien, tienes que ponerte en una situación en la que la otra persona tenga poder sobre ti. Es el poder el que revela la verdadera naturaleza de las personas. Sin poder, sólo verás una versión aplanada de la persona a la que te enfrentas.
La primera parte de tu vida debes dedicarla a conocer la naturaleza humana
Conocer a tus semejantes es una baza innegable si quieres triunfar en el mundo empresarial o en cualquier otro. Para conocer de verdad a las personas tienes que ser capaz de darles poder sobre ti, tienes que hacer que se sientan superiores a ti, tienes que fomentar su orgullo hacia ti. Al hacerlo, revelarán realmente quiénes son. E incluso después de haberlo conseguido, asegúrate en la medida de lo posible de presentarte con modestia y humildad. Esconde tu éxito para conocer mejor a la gente que te rodea. En El arte de la guerra de Sun Tzu, el autor recomienda fingir debilidad para incitar al enemigo a cometer errores por orgullo. Recuerda que todas las personas con las que te cruzas son potencialmente enemigos, por lo que conviene sondearlos, y para ello, qué mejor que presentarse de forma modesta y discreta.
Para aprender sobre la naturaleza humana, ve a diferentes lugares
No se puede negar que viajar nos permite obtener información valiosa sobre la naturaleza humana. Explorar nuevos lugares y conocer a diferentes personas nos ayuda a comprender cuán complejos y multifacéticos pueden ser los humanos. Al participar en diferentes culturas y conocer a los lugareños, obtenemos una mayor apreciación de la gama de comportamientos y creencias que existen en el mundo.
Una de las principales ventajas de viajar es que nos permite aprender sobre las diversas culturas y tradiciones que existen en todo el mundo. Por ejemplo, al visitar la India, uno puede obtener una mayor comprensión de la diversidad del hinduismo y presenciar las diversas ceremonias y festivales. Además, los viajes a Europa oriental o central pueden ayudarnos a comprender las diferentes estructuras sociales e ideologías que prevalecen en esas regiones, como el cristianismo ortodoxo o el socialismo.
Además, viajar también nos da una mayor apreciación de nuestras propias culturas y creencias. Después de interactuar con los lugareños y aprender sobre una cultura diferente, nos volvemos más conscientes de las cosas que dan identidad a nuestras propias culturas, como festivales, vacaciones, arte y música. Experiencias como esta nos permiten obtener una mejor apreciación de nuestra propia cultura y valores, lo que puede ayudarnos a comprender mejor otras culturas.
Además, viajar también nos permite conocer mejor la naturaleza humana. Al hablar con los lugareños, aprendemos más sobre sus valores, creencias y costumbres. Esto nos ayuda a obtener una comprensión realista de cómo las personas piensan y actúan en diferentes situaciones. A continuación, podemos aplicar este conocimiento a nuestras propias vidas, lo que nos permite desarrollar mejores relaciones con las personas y gestionar mejor nuestras emociones y el estrés.
En resumen, es viajando que obtenemos una mayor apreciación y comprensión de la naturaleza humana. Al ir a diferentes lugares y conocer a diferentes personas, estamos expuestos a diferentes creencias, culturas y valores, lo que nos ayuda a obtener una mejor apreciación de nuestra propia cultura y la de los demás. Además, podemos obtener información sobre la naturaleza humana y aplicar este conocimiento a nuestras propias vidas, lo que nos permite desarrollar mejores relaciones con las personas y manejar mejor nuestras emociones y estrés. Finalmente, viajar nos ayuda a comprender y apreciar la gran diversidad de culturas que existen en todo el mundo.