El éxito es lo que todos anhelamos. Buscamos el estatus y el reconocimiento. Al hacerlo, emulamos a aquellos que creemos que son exitosos. ¿Pero qué pasa si el verdadero éxito consiste en seguir tu propio camino hacia la grandeza?
Antes de poder crear tu propio camino, debes seguir el camino de los demás. Necesitamos copiar a las personas que nos rodean cuando no sabemos nada de la vida. Lo mismo ocurre con el éxito: necesitamos copiar ciegamente el camino de los demás para comenzar nuestro viaje hacia el éxito.
Tenemos que intentar unas cuantas veces para descubrir quiénes somos
En nuestro viaje hacia el éxito, podemos aprender mucho, especialmente de nuestros errores. La vida es el verdadero maestro del éxito: necesitas experimentarlo con suficiente frecuencia para saber exactamente qué camino te conviene mejor.
Define tu propia definición de grandeza
El éxito es un término general que en realidad describe una experiencia íntima. Todos en la tierra tienen su propia definición de éxito, aunque difiera ligeramente de persona a persona. Necesitas emanciparte de la multitud para poder crear tu propia definición de éxito. Cuanto más jóvenes seamos, más seremos influenciados por aquellos que nos rodean para tomar decisiones basadas en su definición de éxito. Cuando seas mayor y un poco más valiente, podrás decidir por ti mismo y vivir la vida que realmente quieres vivir.
La grandeza tiene muchas expresiones
Tienes tu propia sensibilidad, tus propias inclinaciones. Deberías elegir vivir de acuerdo con ellas, ya que esto te dará probabilidades potencialmente más altas de éxito. Sepa que se estará recreando a sí mismo a lo largo de su vida, y necesita acostumbrarse a la idea.
Explora y profundiza
A lo largo de tu vida, necesitarás profundizar más y explorar diferentes temas. Idealmente, recomendaría dedicar el 80% de tu energía y tiempo a profundizar en las áreas que ya conoces y el 20% a explorar temas totalmente nuevos. Por supuesto, cuando eres joven, puedes necesitar dedicar más energía a la descubrimiento, pero creo que el 20% es una buena media a lo largo de tu vida.
La profundización es otra forma de explorar
Podemos pensar que la profundización y la exploración son dos conceptos diferentes, pero no lo son. Cuando profundizas en un área, en realidad estás explorando otro nivel de comprensión. Cuando la gente te dice que salgas de tu zona de confort, a menudo implican hacer algo diferente, algo que nunca has intentado antes. Esto es bueno, pero recuerda que la profundidad es su propia exploración de incomodidad.
Diferentes estadios de profundidad
A menudo, piensas que salir de tu zona de confort es simplemente una cuestión de huir de tu situación actual porque parece estancada. Esto bien puede ser el caso. Sin embargo, es posible que estés en una meseta y esperando alcanzar otro nivel de profundidad en tu campo. A veces debes ser más paciente o tener más claridad porque cambiar una pequeña cosa puede llevarte a otro nivel que implicará explorar algo fuera de tu zona de confort.
Tienes que dar tu propia definición de grandeza
Estamos moldeados por las expectativas de los demás y la necesidad de pertenecer. Si quieres escapar de esta presión, puedes vivir en el extranjero durante un tiempo y absorber las expectativas de los demás. Cuanto más viajes, más se diluirán las expectativas de los demás y más te liberarás de ellas, porque no podrás satisfacer todas estas expectativas contradictorias al mismo tiempo. No necesariamente necesitas viajar para ser emancipado, simplemente puedes tener amigos de diferentes grupos / antecedentes / educación social, etc.
Tener conciencia de uno mismo
El objetivo de la emancipación es darse cuenta de por qué naciste en esta vida. Tienes un destino único y si intentas complacer a los demás o adaptarte a la normalidad, no podrás realizar tu unicidad.
Aceptar el rechazo
Dado que estás destinado a tu propia grandeza, debes acostumbrarte a la burla, al malentendido y a la crítica. La gente hará esto porque puede que no entienda tu punto de vista único. Esto puede ser una buena señal de que estás en el camino correcto, pero no seas contrario si solo quieres ser contrario. El hecho de que seas un contrario debe ser una consecuencia involuntaria de tu camino, no al revés.
Trata a ti mismo
Eres la única persona que se queda contigo todo el día, así que es mejor que disfrutes de tu propia compañía. Aquellos que constantemente tratan de complacer a los demás corren el riesgo de apostar al caballo equivocado. A largo plazo, es mejor estar en paz consigo mismo que ser feliz por momentos circunstanciales.
Para resumir:
– Define tu propio sentido de grandeza
– Primero aprende de los demás, luego traza tu propio camino.
– Piense en profundidad y exploración
– La profundidad también puede ser una fuente de exploración
– Indulge primero a ti mismo siguiendo tu propio camino hacia la grandeza