Lo mejor de la humanidad es la pura expresión de su generosidad. No intentes utilizar la coacción para que las cosas sucedan. Debes aprender a dejar pasar las cosas y aprender desde lo más profundo de tu alma.
Wu wei es el camino
No debes preocuparte por lo que la gente piense de ti. Debes preocuparte por lo que piensen de ti y por la profundidad de ese conocimiento. Wei wu implica la idea de “no acción”, pero no es exactamente eso. Se trata más bien de expresarte con pura espontaneidad e ir con la corriente de tu propio ser según los elementos. Esto significa que tu comportamiento es una expresión sincera de lo que hay dentro de ti, sin ninguna fachada, artificio o fuerza. El Wu wei consiste en ser fuerte simplemente reconociendo quién eres.
No fuerces
Las civilizaciones se construyen a través de la fuerza. La individualidad se desarrolla a través del poder, lo que significa autoconciencia y profundidad. Nos hacemos fuertes subyugando a los demás y poderosos subyugándonos a nosotros mismos. Cuando forzamos las cosas, demostramos falta de comprensión y sutileza. Forzar significa utilizar tu voluntad para conseguir lo que quieres. Si utilizas la fuerza, significa que aún no has encontrado una forma mejor de hacer las cosas, significa que tu progreso está estancado. Ahora imaginemos el remo, que es un deporte noble por la fuerza, la resistencia y la perseverancia que requiere. Si hubiéramos confiado únicamente en nuestros músculos para navegar, nunca habríamos cruzado los océanos en barco. Hizo falta una forma de Wu wei para crear barcos de vela. Al abandonar la fuerza pura, pudimos acceder a otro nivel de poder y creatividad que aumentó nuestras capacidades.
No mendigar
Tienes que acercarte al mundo con una mentalidad generosa. No hay nada más repulsivo que alguien que interactúa con una mentalidad de escasez. Recuerda que eres rico, que tienes todas las riquezas dentro de ti, pero que no has cavado lo suficiente para encontrarlas. Así que, en lugar de ir a buscar esos tesoros en los demás, ve primero a buscar tus propios tesoros. Al hacerlo, te convertirás en un imán, pero primero tienes que hacer que funcione, de lo contrario acabarás siendo mal recibido allá donde vayas.
No persigas
El oro está dentro de ti, como acabo de decir. La única búsqueda que merece la pena es la búsqueda divina. En todas nuestras búsquedas hay una búsqueda subyacente, inconsciente: la búsqueda espiritual o la búsqueda de Dios, llámalo como quieras. Cuando buscas pareja, en realidad estás intentando encontrar la plenitud a través de la complementariedad del otro sexo. La búsqueda del amor y del respeto es una búsqueda oculta de Dios y de la eternidad.